Ortodoncia invisible

¿En qué consiste el Invisalign?

El invisalign es un novedoso sistema de ortodoncia invisible que consiste en una serie de alineadores hechos a medida y removibles. Cada alineador es ligeramente diferente al anterior. Y estos deben cambiarse cada semana.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento con Invisalign?

La duración de tratamiento depende de diferentes factores como son la complejidad del caso y de la colaboración de paciente. Si bien, la duración es aproximadamente igual que un caso de brackets.

¿Es doloroso el Invisalign?

NO. Si bien, al igual que con la ortodoncia convencional es normal sentir ligera presión, la cual se corresponde al movimiento de los dientes.

¿Se puede colocar el Invisalign a cualquier edad?

Sí. Si bien, cada caso hay que estudiarlo individualmente para valorar ventajas e inconvenientes de cada opción terapéutica y mejor solución para cada caso.

¿Se puede fumar con los alineadores puestos?

No es conveniente. Pues el material del que están confeccionados se tiñe, y pierde toda la estética.

¿Se puede comer con los alineadores?

NO. Los alineadores deben llevarse durante las 24h del día, exceptuando para comer y lavarse los dientes.

¿Se puede mascar chicle con los alineadores puestos?

No se recomienda mascar chicle con los alineadores puestos, pues el chicle se puede pegar a ellos y desinsertarlos o desajustarlos.

¿Afectan los alineadores a la forma de hablar?

Es muy raro que se refiera dificultad al hablar. Si bien, como cualquier aparato de ortodoncia requiere unos días de adaptación.

¿Qué debo hacer si se me ha roto o perdido un alineador?

Si se te ha roto o perdido un alineador de Invisalign y faltan pocos días para cambiar al siguiente alineador, intenta colocarte este último. No obstante, debes llamar a la consulta para valorarte.